Mediación

mediacion

La MEDIACIÓN surge a principios de presente siglo en España, como un método extrajudicial de resolución de conflictos (regulada por la Ley 5 /2012, de 6 de julio) y QUERCUS ABOGADOS les ofrece los mejores especialistas en la materia.

La empresa necesita agilidad y rapidez en la toma de decisiones y los procesos judiciales son largos, caros y, a veces, dan como resultado una sentencia con la que ninguna de las partes entiende que sus intereses hayan sido satisfechos; amen de que el largo tiempo transcurrido sólo ha hecho que generar pérdidas y empeorar la situación.

La mediación surge como una solución a estos problemas. Los acuerdos son efectivos, rápidos y  de ejecutividad máxima.

Nuestros equipo de mediadores está compuesto por personal altamente cualificado (participan activamente en el proyecto que el Consejo General de la Abogacía Española y el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid ha puesto en marcha) con conocimientos técnicos amplios en el tema empresarial y con experiencia adverada.

En el ámbito de la de mediación familiar, es un gran medio para evitar acrecentar problemas y, sobre todo, que los menores pasen por situaciones traumáticas. Aquí resulta muy positivo el que los progenitores, ya separados, tomen su propias decisiones sin que un tercero se las imponga, evitando desencuentros a los que de lugar un largo y oneroso procedimiento de divorcio o guardia y custodia.