Día de la Justicia Gratuita 2019

El 12 de julio de 2019 se celebró la IX Edición del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, que conmemora el trabajo y dedicación que los abogados prestan a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio, donde Quercus estuvo activamente representado por su Socio Fundador y Administrador, Daniel Domínguez, en su condición de miembro de la Comisión del Turno de Oficio.

A las 12:30 horas, en la puerta del edificio de los Juzgados de calle Angustias, se realizó un acto de protesta por la situación, presente y futura, del turno de oficio, dándose lectura a un manifiesto reivindicativo.

A renglón seguido en el Salón de Actos del Colegio, se presentó la Guía Práctica de Justicia Gratuita para la Abogacía de Oficio, un útil manual escrito por abogados pertenecientes al ICAVA (entre ellos el mencionado Daniel Domínguez) que ya se entregó con gran aceptación en el XII Congreso Nacional de la Abogacía.

Posteriormente se procedió a la entrega de los Diplomas en reconocimiento a la sensibilidad demostrada y la labor realizada en pro de los servicios de asistencia jurídica gratuita, que este año han sido concedidos a D. Juan José Campesino Tejero, Jefe Superior de Policía de Castilla y León, por su apoyo y comprensión hacia los profesionales del turno de oficio en la asistencia a los detenidos y extranjeros, y a D. Alejandro Olea Merino, por su eficaz gestión de los servicios de turno de oficio y asistencia jurídica gratuita y su ejemplar dedicación durante más de 25 años.

Como colofón de tan intensa jornada se celebró la tradicional comida de la Comisión del Turno de Oficio, en el Balcón de Belén en Arroyo, en la que también participaron el Decano del Icava y el homenajeado Alejandro Olea.

Opina

*